Luis Fernando Rincon Cuellar

Experiencia

Actualmente Socio / Director  de la firma Rincón-Cuellar & Asociados, Miembro de Juntas Directivas y Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ha sido profesor por más de doce años en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, en la cátedra de Contratación Internacional, Nuevos Tipos de Contratos, Derecho Internacional Privado, Derecho Económico Internacional y OMC. Profesor  en la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana, impartiendo Gobierno Corporativo en la cátedra de Entorno Legal de la empresa.

Ha impartido docencia en el máster en MBA de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia; en la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia; la Universidad ICESI (Bogotá – Colombia); en la Escuela Superior de Economía y Negocios,  El Salvador; en la Escuela Superior de Administración de negocios (ESEN), El Salvador y de Propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador.

Actualmente miembro de la Asociación Suiza de Arbitraje (ASA), Miembro de ATRIP (International Association for the Advancement of Teaching and Research in Intellectual Property); miembro del Club Español del Arbitraje (CEA), miembro de AGDA (Asociación Ginebrina de Derecho de los Negocios), e investigador del grupo de investigación sobre Políticas Públicas de Propiedad Intelectual (G3PI) de la Universidad de los Andes, Venezuela.

Estudios

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y Máster in Business Law de la Universidad de Ginebra (Suiza), con Diplomado en Derecho de la Competencia en la Universidad Externado de Colombia, Arbitraje en la Cámara de Comercio de Bogotá y Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Deja una respuesta