Nayiber Febles Pozo

Experiencia:

Profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el Centro de Estudios Universitario adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. Profesor principal Instructor y profesor principal Asistente de Derecho internacional privado y Derecho mercantil  de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana(2007-2013). Miembro de varios grupos de investigación en Derecho internacional privado. Profesor invitado de varias universidades españolas y latinoamericanas.

Ha realizado numerosos cursos de postgrados entre los que se destaca: el Curso Superior de Arbitraje, impartido por el Instituto de Estudios Europeos de la CEU San Pablo (Madrid) y el London Charter Arbitration (2017). Diplomado en Derecho de la Empresa, Universidad de La Habana (2012), Diplomado en Introducción al Derecho estadounidense, las instituciones legales de los Estados Unidos y la tradición del common law, impartido por el Instituto de Estudios Interamericano y la Universidad de La Habana (2012). Ha sido ponente en varios congresos, seminarios y conferencias nacionales e internacionales, obteniendo excelentes reconocimientos.

Las líneas de investigación que desarrolla en la actualidad están en consonancias con el Derecho internacional privado, Arbitraje comercial internacional y de inversiones, la Inversión extranjera  y el Comercio internacional.

Actualmente es Director Académico y Promotor de REDIJEA.

Estudios:

Doctor en Derecho «Cum Laude» por la Universidad de Girona, España (2019). Máster en Derecho de la Empresa y la Contratación, Universidad Rovira y Virgili, España (2014). Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana (2007)

Publicaciones:

Autor de dos monografías publicadas en EEUU y Colombia, una decena de capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales especializadas.

Reconocimientos:

Ha obtenido el premio de doctorado de la Universidad de Girona, a mejor tesis del programa de doctorado en Derecho, Empresa y Economía (2019), así como otros premios por su trayectoria investigadora y profesional.

Deja una respuesta